Agrupación Buena Madre

En el II Capítulo Provincial de nuestra Provincia Mediterránea se propuso que se instituyera el 20 de mayo como el Día de la Buena Madre, propuesta que recibió el apoyo unánime de los Hermanos y seglares Capitulares, confiando que, con el tiempo, esta fecha sea significativa en la vida de nuestra Provincia y esté motivada convenientemente a lo largo del curso.

Nuestro Colegio Marista de Huelva toma la iniciativa de fundar esta Agrupación Marista de Huelva Buena Madre, en mayo de 2011 para amar e imitar las virtudes cristianas de María e intensificar nuestra Identidad como Maristas en el siglo XXI desde nuestro encuentro y apertura a la acción de Dios y al servicio de los niños y jóvenes más necesitados en nuestra ciudad onubense y en todo el mundo.

“La imagen de María que Marcelino Champagnat eligió para sus hermanos es también nuestro símbolo, la Buena Madre. Con sus entrañas de misericordia, presentamos al mundo el gran don de Dios hecho niño. Sentimos una confianza especial en María. Como Marcelino Champagnat, confesamos que Ella lo ha hecho todo entre nosotros, y es nuestra costumbre ir a Cristo a través de su amor de Madre. La devoción a María nos centra en Jesús y nos sostiene en el camino del evangelio” (En torno a la misma mesa).

Los herman@s de la Agrupación Marista de Huelva Buena Madre, somos los pies, las manos y el corazón de la María.

  • Los pies de la Buena Madre que camina con la sonrisa del Evangelio buscando a los más necesitados para ayudarles.
  • Las manos de la Buena Madre que ayudan con la sonrisa de Jesús a elevar la dignidad de todas las personas, especialmente las más necesitadas.
  • El corazón de la Buena Madre que con la sonrisa de madre compasiva, se parte y reparte siendo el pan bueno que escucha, anima y ama.
  • Por eso, los herman@s de la Agrupación Marista de Huelva Buena Madre somos la sonrisa de María que es la sonrisa de Dios.

Junta directiva.