Como ya vimos cuando hablamos de los "smileys", es muy difícil personalizar un correo electrónico. Incluso las cartas comerciales que recibimos en casa, siempre llevan una firma "manuscrita" o imitando ese trazo.
No obstante, existe una función que nos permite "personalizar" todos y cada uno de nuestros mensajes. Esta opción es la firma, un pequeño texto que se añadirá automáticamente a todos los mensajes que enviemos.
En las firmas, se suelen poner los datos personales (nombre y apellidos, centro de trabajo, teléfono, fax...) pero también es frecuente encontrarse mensajes "firmados" con alguna cita o incluso, por haber, hay quien también incluye algún "dibujo" realizado con caracteres ASCII.
Para crear nuestra firma debes hacer lo siguiente:
Ya tienes tu firma confeccionada. A partir de ahora, a todo mensaje que escribas se le añadirá el texto que has escrito.
El contenido de la firma se puede cambiar siempre que se desee ejecutando nuevamente Tools -- Signature.
Si tenemos creada una firma, pero por cualquier circunstancia deseamos que en un determinado mensaje la firma no aparezca, podemos hacerlo pinchando sobre la flecha del icono de firma (el segundo por la izquierda) de nuevo mensaje:
<None>: El mensaje no irá firmado |
También es posible incluir imágenes en la firma.
Pincha con el botón derecho encima de la firma (signature) que crea el programa por defecto llamada "standard". Aparece un menú contextual.
Escoge la opción "New ..." y en la ventana que aparece pon como nombre "Otra":
Aparecerá una ventana donde puedes crear tu firma. En ella hay una barra de
herramientas que te permite dar formato al texto e incluir imágenes (botón ):
Mi firma ha quedado de esta forma: