La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “San Marcelino Champagnat” tiene su ámbito de actuación en el Colegio Marista Colón, del cual es colaboradora, teniendo la condición de socios todas las madres y padres o tutores de los alumnos matriculados en el mismo que así lo manifiesten a través del pago de la cuota anual establecida (que constituye la única fuente de financiación de la misma). La Asociación hace suyo el objetivo principal y la razón de ser del Colegio, como es la formación integral del alumno de acuerdo con los principios y la visión humana y cristiana de la educación.

Entre nuestros fines principales:

  • Asistir a los padres y madres o tutores de los alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas del Centro y de forma especial en la formación cristiana conforme al Ideario del Centro, así como en las actividades complementarias y extraescolares.
  • Promover la participación de los padres y madres de los alumnos en la gestión del Centro Escolar a través de los órganos previstos al efecto en la legislación vigente.
  • Defender los derechos e intereses del alumno/a y de la familia.
  • Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión para sus miembros y para los demás componentes de la comunidad educativa del Centro.

Los órganos colegiados de la A.M.P.A. son la Asamblea General, que se celebra, con carácter ordinario, en el mes de octubre y la Junta Directiva, la cual se reúne, por regla general, una vez al mes.

Se puede contactar con la Asociación bien a través de los miembros de su Junta Directiva, a través del buzón sito en la Portería del Colegio o a través de su correo electrónico: ampahuelva@maristasmediterranea.com

 

Estamos en las siguientes redes sociales:

FACEBOOKhttps://www.facebook.com/ampamaristashuelva

TWITTERhttps://twitter.com/ampahuelva

INSTAGRAMhttps://www.instagram.com/ampamaristashuelva/