Lo primero que tendrás que hacer es conectarte a la dirección www.softonic.com Una vez en la página principal de este almacén de programas puedes acudir a la sección de programas españoles pulsando en la zona correspondiente que verás en la pantalla.
En la siguiente pantalla encontrarás un listado de programas disponibles
En la parte superior, y también en la inferior, aparecen unos números indicativos de la cantidad de páginas que ocupa el listado de programas disponibles. Si vas navegando por dichas páginas encontrarás los nombres, descripciones y tamaños de los programas, además de una anotación del sistema operativo sobre el que funciona y si se trata de un programa gratuito (freeware), de uso compartido (shareware) o demostración comercial (demo).
La propuesta que te hacemos es que localices el programa WinSMS que sirve para que puedas enviar mensajes a los teléfonos móviles desde tu ordenador. Cuando lo localices y pulses sobre el enlace accederás a una ventana en la que encontrarás una amplia información sobre el programa y opiniones de algunos usuarios que lo hayan descargado previamente.
En la zona derecha hay un enlace para iniciar la descarga gratuita, que se diferencia de la privada en que utiliza un canal de comunicación más lento.
En Softonic, al igual que en la mayoría de los servicios de descarga de programas, se suele presentar una pantalla intermedia indicando que la descarga se iniciará en unos instantes.
Y a continuación, cuando realmente se inicie la descarga, Netscape lanzará una advertencia de seguridad, puesto que la descarga de un archivo desde la red supone asumir un cierto riesgo, ya que no conocemos con certeza el contenido del mismo.
Dado que nos estamos dirigiendo a un sitio Web especializado en este servicio contaremos con una cierta seguridad, puesto que es dificil que pongan a disposición de los usuarios material que contenga, por ejemplo, algún virus. Así pues optaremos por Guardarlo en el disco y seleccionaremos la carpeta en la que lo queremos hacer. En ese momento se iniciará realmente la descarga y aparecerá una pantalla informativa del progreso de la misma.
Al llegar al 100% la ventana informativa se cerrará automáticamente y tendrás que acudir a la carpeta en la que almacenaste el archivo para proceder a la instalación del mismo
NOTA: La mayoría de los archivos disponibles se encuentran en formato zip que consiste en comprimir los datos para que se tarde menos en transmitirlos por la red. Eso te obliga a que, al recibir el archivo en tu ordenador tengas que descomprimirlo con alguna utilidad al efecto. En la carpeta Software del CD-ROM dispones de la última versión de Winzip, que es la de mayor difusión, para que la puedas instalar en tu ordenador.
NOTA: Te recordamos que en lugar de WinSMS puedes seleccionar cualquier otro programa de tu interés, aunque te sugerimos que prestes atención a la información sobre el tamaño, especialmente si el interés principal es practicar el procedimiento más que el propio programa que vas a descargar.