7. Crear un grupo privado y enviar un mensaje a todos sus miembros

Los programas de correo electrónico permiten incluir en una agenda las direcciones de correo que el usuario utiliza con más frecuencia de manera que éste no necesite teclearlas constantemente. También permiten que el usuario cree grupos privados. 

En este ejercicio vamos a crear un grupo privado y vamos a enviar un mensaje a sus componentes. El mensaje les llegará a todos y cada uno de los usuarios incluidos en el grupo. 

Debe tenerse presente que únicamente el usuario que lo ha definido puede escribir a ese grupo. 

En este programa los grupos privados se crean seleccionando en el menú Communicator la opción Libro de direcciones.

En Libro de direcciones se puede introducir, pinchando sobre Nueva tarjeta, la dirección de un usuario o, pinchando sobre Nueva lista, crear un grupo.

Al pulsar sobre Nueva lista, aparece la ventana para introducir los nombre. Rellena los datos igual que en la imagen. Cada vez que termines de añadir un nombre a la lista pulsa Intro para que te deje escribir en otra línea.

 

Para escribir a un grupo (o a un usuario) que tengamos en el Libro de direcciones, basta con ir a Libro de direcciones, seleccionar el nombre del grupo y pulsar luego sobre el botón Nuevo.

El mensaje le llegará a todos y cada uno de los miembros incluidos en el grupo.

 

 

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