Importante: Antes
de nada, si utilizas un ordenador compartido con más compañeros/as,
deberás configurar el programa de correo para varios usuarios. Es
conveniente hacer esto antes de machacar la configuración que tenga
tu compañero o compañera que comparta el programa.
Datos para configurar su correo electrónico |
|
Identificación Usuario o Login | aagarcia |
Contraseña o Password | tucontraseña |
Dirección correo electrónico | aagarcia@arbol.pntic.mec.es |
Servidor POP (correo entrante) | arbol.pntic.mec.es |
Servidor SMTP (correo saliente) | arbol.pntic.mec.es |
Con tus datos, claro.
Si es la primera vez que arrancas Eudora, te aparecerá una pantalla con un asistente para crear una nueva cuenta de correo. Si Eudora no es el programa de correo por defecto, te aparecerá una ventana indicándotelo y te pregunta si quieres que sea el programa de correo por defecto:
Responde según te convenga utilizar este programa como lector de correo por defecto.
Después empieza el asistente dándote la bienvenida:
Pulsa sobre "Siguiente":
Selecciona la primera opción para crear una "Cuenta nueva" y pincha sobre el botón "Siguiente" para que empiece a pedirte los datos.
Introduce tu nombre, o al menos el Nombre y Primer apellido.
Pon tu dirección de correo electrónico.
Ahora pon tu Identificador de Usuario o Login.
Introduce el servidor de donde leer el correo.
Ahora el servidor que utilizará para enviar el correo, normalmente será el mismo que utiliza para leer el correo.
Al finalizar muestra una ventana indicando que todo ha terminado correctamente. Se inicia el programa mostrando una ventana parecida a esta:
Si algún dato se introdujo mal se puede modificar accediendo al menú Tools --> Options.
Aparece una ventana donde puedes modificar cualquier dato de los introducidos con el asistente.
Primero se situa sobre la categoría "Getting Started" donde se pueden modificar los datos principales del usuario:
La siguiente categoría "Checking Mail" permite hacer que el programa compruebe si tenemos correo cada cierto tiempo. Por defecto tiene puesto que compruebe el correo cada 0 minutos, con lo que no lo hace.
La siguiente categoría "Incoming Mail", permite poner las opciones para el correo entrante, permitiendo dejar el correo en el servidor ("Leave mail on server") y no bajar mensajes que sobre pasen un determinado tamaño ("Skip messages over 40 KB in size").
La última categoría interesante es "Sending Mail", que maneja la opción del correo saliente:
Si los campos de la pantalla no están vacíos, puede deberse a dos cosas:
Nota: Eudora permite
trabajar tanto conectado como sin estar conectado. Cuando se trabaja sin
conexión, se pueden realizar todas las tareas excepto, naturalmente,
traernos los nuevos mensajes que nos han llegado al buzón; se puede
incluso escribir mensajes y "enviarlos", aunque en realidad el programa
los guardará en el disco y no realizará el envío efectivo
de los mismos hasta que nos conectemos.
Este modo de trabajo es muy interesante porque nos permite, por ejemplo, conectarnos, traernos los mensajes nuevos que hemos recibido, desconectar y luego responder o escribir nuestros mensajes tranquilamente, sin necesidad de realizar gastos telefónicos. Una vez escritos todos nuestros mensajes, podemos de nuevo volver a conectarnos y enviarlos.
Y de momento basta de configuración. Guarda los cambios pulsando sobre el botón OK y continúa con el curso.