Portales

Un Portal es una Estrategia de Marketing Internet la cual tiene como objetivo conseguir que los Internautas, cuando accedan a Internet lo hagan siempre a través de una WEB determinada.

Para conseguir fidelizar a dichos Internautas se dota al Portal (WEB) de dos aspectos muy importantes: Servicios y Contenido.

Servicios tales como Correo Electrónico, Espacio para páginas WEB, Chat, Comunidades Virtuales, etc. todo ello gratuito o a unos precios muy ventajosos. Además suelen tener un Motor de Búsqueda o Índice.

En cuanto a Contenidos puede haber Información sobre Finanzas, Noticias de todo tipo, Novedades, etc. Con ello intentan conseguir que el Portal se convierta en una vitrina o escaparate para vender sus productos o los de terceras empresas.

Aquí tienes algunas direcciones de Portales.

http://www.msn.es 

http://www.yahoo.es

http://www.arrakis.es

http://www.excite.es

http://www.terra.es

http://www.lycos.es

http://www.navegalia.com

 

 

Algunos Portales se están especializando o bien están regionalizando sus contenidos para llegar a más Internautas.

Algunos ejemplos son:

Coches http://www.autobytel.com
http://www.carpoint.com
   
Financieros http://www.etrade.com

http://www.bsch.es

   
Fotografía

http://www.fotofutura.com

   
Marketing Internet http://www.cyberkyosco.com
   
Portales Regionales http://www.portalecuador.com
http://www.correoweb.com
   

 

 

continuar