Un Portal es una Estrategia de Marketing Internet la cual tiene como objetivo conseguir que los Internautas, cuando accedan a Internet lo hagan siempre a través de una WEB determinada.
Para conseguir fidelizar a dichos Internautas se dota al Portal (WEB) de dos aspectos muy importantes: Servicios y Contenido.
Servicios tales como Correo Electrónico, Espacio para páginas WEB, Chat, Comunidades Virtuales, etc. todo ello gratuito o a unos precios muy ventajosos. Además suelen tener un Motor de Búsqueda o Índice.
En cuanto a Contenidos puede haber Información sobre Finanzas, Noticias de todo tipo, Novedades, etc. Con ello intentan conseguir que el Portal se convierta en una vitrina o escaparate para vender sus productos o los de terceras empresas.
Aquí tienes algunas direcciones de Portales.
Algunos Portales se están especializando o bien están regionalizando sus contenidos para llegar a más Internautas.
Algunos ejemplos son:
Coches | http://www.autobytel.com |
http://www.carpoint.com | |
Financieros | http://www.etrade.com |
Fotografía | |
Marketing Internet | http://www.cyberkyosco.com |
Portales Regionales | http://www.portalecuador.com |
http://www.correoweb.com | |