Suspensión de las clases

Suspensión de las clases

Cancelada la docencia presencial desde el lunes 16 de marzo

La Junta de Andalucía ha ordenado la suspensión de las clases en todos los centros educativos a partir del próximo lunes (16 de marzo de 2020) para intentar frenar el contagio del COVID19 en nuestra comunidad autónoma.

El Gobierno Regional ha decidido suspender la actividad lectiva presencial en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma del 16 al 29 de marzo de 2020, ambos inclusive, cumpliendo así los 14 días de cuarentena preventiva que marca el protocolo sanitario. Es por ello que cesará a partir del lunes toda la actividad colegial, tanto lectiva como extraescolar: deportes, extraescolares, catequesis, grupos de amistad… Mañana viernes el centro permanecerá abierto en su horario habitual de mañana, y es recomendable que los alumnos puedan acudir y recoger tanto libros como demás materiales que puedan necesitar para continuar su trabajo en casa según os vayamos informando.

Esta decisión se adopta, según la Administración, con el fin de evitar riesgos innecesarios para el alumnado, y en general, prevenir la difusión del virus entre la sociedad andaluza.

Todas estas medidas tomadas, individuales y colectivas, están encaminadas a actuar con responsabilidad y reducir la propagación de este coronavirus, así como a intentar evitar contagios, especialmente para la población más sensible.

Queremos transmitir, en todo caso, un mensaje de prudencia y tranquilidad, ya que, al mismo tiempo, trabajamos para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza, teniendo muy presente la situación de nuestros alumnos de 2º Bachillerato y su futura prueba de acceso a la Universidad. Esta situación nos ofrece la oportunidad de aprovechar nuestra competencia digital y aplicarla para lograr las adaptaciones escolares que requiere este escenario. Seguiremos informándoles a la mayor brevedad posible.

Agradecemos la confianza, comprensión y colaboración de todo nuestro alumnado y sus familias. Mantendremos informada a toda la comunidad educativa de las decisiones que se vayan tomando en función de las necesidades y del avance de la situación sanitaria.

En caso de producirse cualquier otra novedad o nueva instrucción al respecto que nos afecte, la comunicaremos inmediatamente a todas las familias y al resto de la comunidad educativa marista a través de Ágora y de la web del colegio: www.maristashuelva.es

Como colegio, actuamos siguiendo siempre las directrices y recomendaciones de las autoridades educativas y sanitarias para velar por la salud pública y el bienestar de las personas; y que están fundamentadas en el rigor, la proporcionalidad y la serenidad que requiere un asunto de estas características. No obstante, quedamos a vuestra entera disposición ante cualquier duda o inquietud al respecto.

Deseamos que, gracias a las precauciones tomadas por la población y a las medidas establecidas por las instituciones públicas, se logre frenar la expansión del COVID19.

Equipo Directivo del Colegio Colón – HH. Maristas