Para, respira, ESCUCHA, con los Montagne de hoy

Para, respira, ESCUCHA, con los Montagne de hoy

¡¡Ponemos en marcha la Campaña Montagne bajo el lema: Para, respira, ESCUCHA, con los Montagne de hoy

El nuevo curso nos ha traído un lema que nos dice Escucha. Si Marcelino Champagnat no hubiera escuchado la llamada del joven Montagne posiblemente nuestra historia como Maristas hubiese sido otra. Él se dio cuenta de que sólo tiene que ser nuestra prioridad acercarnos a las periferias, donde hay tanta gente necesitada.

Desde esta experiencia organizamos nuestra campaña anual dedicada a difundir y apoyar el trabajo que realizan durante todo el año las Obras Sociales Maristas de nuestra provincia Mediterránea, bajo el lema “PARA, RESPIRA, ESCUCHA, CON LOS MONTAGNE DE HOY”. El lema de este año nos invita a que no seamos indiferentes a las llamadas que recibimos de los Montagne de nuestras vidas. Nos invita a ESCUCHAR lo que necesita tu compañero, tu vecino, tu familia, tu barrio, tu ciudad, nuestras Obras Sociales. Es saber que el gesto que el momento presente te pide hacer para poder vivir mejor está en tu mano; y que tienes capacidad de hacerlo. Porque eres consciente de quién eres, qué puedes aportar, y cómo y con quién puedes hacerlo realidad.

Como bien saben, el objetivo principal del Equipo de Solidaridad del colegio es la sensibilización y educación en la Solidaridad y el Desarrollo, pero también es parte fundamental el aporte que como comunidad educativa podemos hacer a nuestra propia Obra Social Marista, la Asociación “Un NUEVO HORIZONTE para mi barrio”, en la que desde hace ya más de 25 años un numeroso grupo de alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos, Hermanos, animadores y catequistas de nuestro colegio viene trabajando por el cambio en la barriada onubense de Pérez Cubillas.

Para ello durante este mes de diciembre iremos desarrollando algunas actividades, y en todas ellas nos encantaría contar con vuestra presencia y ayuda, para ello:

  • Colaboraremos con la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Huelva.
  • Tendremos venta y envío de Christmas solidarios (que podréis comprar en Portería a un precio solidario de 5 christmas por 2 €)
  • Los más pequeños llevarán su sobre solidario como en años anteriores.
  • Podréis colaborar con las iniciativas solidarias que se desarrollarán en las diferentes clases (mini proyectos, sobre solidarios, etc…)

El sueño de Marcelino de acercarse a los Montagne para dar a este mundo el cambio que necesita no se podrían hacer realidad sin vosotros….¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!

MicrosoftTeams-image