Historia del Colegio Colón Maristas Huelva
La presencia Marista en Huelva forma parte de la historia de la ciudad, comenzando en 1933 en una pequeña escuela en la calle San Andrés, posteriormente en la calle Palos, humildes lugares donde los primeros Hermanos hicieron germinar en sus alumnos ese sentido de pertenencia y amor hacia la Familia Marista, descubriendo que educarse al estilo de Champagnat, era algo más que ir a clases; la devoción a María, nuestra Buena Madre, el cuidado de la persona y el espíritu de trabajo impregnaban estas primeras escuelas.
Unos años después, el sueño fue creciendo hasta llegar a la sede actual en Cantero Cuadrado, siendo primero un internado y después el colegio que actualmente conoce, en que seguir con la labor encomendada por San Marcelino Champagnat: formar “FORMAR BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS”.
Hoy día, los Maristas somos más que colegios. Formamos parte de una gran familia: la Provincia Marista Mediterránea que tiene obras educativas en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia y Valencia, así como en Italia, Líbano y Siria. Además de 20 obras sociales propias repartidas en 4 países, entre la que se encuentra la realizada por la Fundación San Marcelino en la Barriada de Pérez Cubillas de nuestra ciudad y que lleva más de 30 años en funcionamiento atendiendo a niños y jóvenes.
#SomosMaristas, una gran comunidad de personas, hermanos y laicos, que caminamos juntos como familia global. Pertenecemos a una institución dedicada a la educación, con más de 200 años de historia y experiencia en la enseñanza que fue fundada por San Marcelino Champagnat.