Escuela no Presencial Maristas Huelva

Escuela no Presencial Maristas Huelva

Toda la información de la modalidad de Escuela no presencial de nuestro cole y #QuédateEnCasa

Estimadas familias,
Tras un intenso fin de semana de reuniones online y organización, os informo de que a partir del Miércoles comenzaremos las sesiones ONLINE para todos nuestros alumnos desde 1º EPO a 2º BACH, con un plan adaptado a cada nivel.
Durante lunes y martes el profesorado estará adaptando materiales y recursos para no improvisar y hacer un buen uso de las herramientas que vamos a emplear: MICROSOFT TEAMS. Los alumnos mayores están familiarizados con ella, para los pequeños será toda una novedad, y necesitamos vuestra ayuda para que todo funcione.
Os hemos creado un tutorial (Anexo V) para que podáis ir instalando la aplicación. Lo ideal es usar portátiles, pero también valen tablets y móviles (hemos pensado que puede que coincidan clases de varios hermanos y no todos pueden disponer de portátiles.). Van a tener “REUNIONES” (es la terminología que usa la app) con sus profes, aunque si no tienen ni micro ni cámara (porque usen un ordenador de sobremesa) no pasa nada, tienen un chat en el que pueden escribir y preguntar las dudas. Lo que sí necesitan son altavoces.
Os adelanto esto para que podáis ir previendo lo que necesitéis, así como ir adaptando la rutina de vuestros hijos ahora que termina el fin de semana; Estableced hora para levantarse, asearse, vestirse y desayunar antes de que empiecen las clases. Ya alguno preguntó el viernes si podría quedarse en pijama y…no, no es nada recomendable.
WhatsApp Image 2020-03-14 at 21.18.44
Este proyecto, ESCUELA NO PRESENCIAL MARISTA, viene explicado y detallado en el documento que les adjunto y en los anexos que lo acompañan. De igual forma, todo estará accesible también desde la web del colegio. Ahí mismo encontraréis también recursos que el Equipo de Orientación ha ido recopilando para ayudaros a hacer más llevaderos estos “largos” días. (
Los peques de Infantil también seguirán teniendo contacto con sus seños, aunque de otra manera que se os explicará mañana explícitamente a las familias de Infantil a través de otro mensaje vía Ágora.
Os agradezco enormemente vuestra confianza y colaboración y quiero reconocer igualmente desde aquí la labor de los profes para que todo esto pueda llevarse a cabo con la mejor de las intenciones: seguir acompañando a nuestros niños y niñas durante este tiempo que les ha tocado vivir.
Todo mi ánimo para los que os estéis enfrentando a situaciones duras de enfermedad, trabajo…. Contad con nuestra oración diaria, que gracias al Equipo de Pastoral también se os enviará, para que San Marcelino y la Buena Madre intercedan por todos vosotros.
Recibid un afectuoso saludo y recordad que, aunque permaneceremos cerrado durante el tiempo que estimen necesario para superar esta crisis, podréis contactar con nosotros en cualquier momento a través de Ágora, a través del correo direccionhuelva@maristasmediterranea.com o de cualquiera de los otros que aparecen en el apartado de contactos de nuestra web y, si fuera necesario, telefónicamente también. Mandad un mensaje solicitándolo, y os llamaremos a la mayor brevedad posible.
DOCUMENTOS

CIRCULARES