Día de SED

Día de SED

Toda la información sobre el Día SED el próximo 14 de Marzo , en la semana de la Solidaridad aquí…¡¡No faltes!!

VISTA LAS RECOMENDACIONES REALIZADAS POR EL MINISTERIO Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LO REFERENTE AL COVID 19, RESPECTO A EVENTOS MULTITUDINARIOS, PROCEDEMOS A APLAZAR EL DÍA SED HASTA UN MOMENTO MÁS PROPICIO PARA SU REALIZACIÓN.

ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS

 

AHORA Y SIEMPRE PROTAGONISTAS DEL CAMBIO – CAMPAÑA SED 2020

Como cada curso escolar queremos detenernos un momento dentro de este intenso segundo trimestre para, de la mano de nuestra ONG Marista SED, reflexionar sobre las consecuencias de nuestros comportamientos del día a día y, como en las campañas realizadas en los últimos años, seguir analizando cómo los derechos de millones de personas se vulneran por efecto de nuestras acciones.

Este curso celebraremos la Semana SED del 9 al 13 de marzo, con un gran colofón el sábado 14 de marzo celebrando el DÍA DE SED. Este año la campaña estará centrada en el quinto Objetivo para el Desarrollo Sostenible (ODS 5): “Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. Este ODS 5 pretende reparar en lo posible una de las más importantes situaciones de injusticia que padecen las mujeres y las niñas en nuestro mundo de hoy, que la formulación del objetivo resume en dos grandes áreas de mejora: la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Para ser más conscientes de ello, a lo largo de esta semana desarrollaremos distintas actividades de sensibilización y divulgación, e intentaremos ser también un poco más conscientes de cómo afecta esto a nuestra vida diaria y a la vez a esas otras realidades con las que convivimos en nuestro mundo.

Por otra parte, este año todos los Colegios Maristas de la Provincia Mediterránea queremos fijar nuestra mirada de nuevo en África, concretamente queremos colaborar con la escuela Shirley Kolmer de Monrovia (Liberia), donde con el apoyo de todos a través de SED, los Hermanos Maristas mejorarán la oferta educativa de una zona y dotarán a la escuela de un centro de Orientación Vocacional y Acompañamiento de itinerarios de Formación Profesional. Con este sencillo gesto se pretende completar la formación de los alumnos de secundaria con el asesoramiento sobre salidas profesionales. El proyecto también contempla una iniciativa piloto para acompañar y derivar a 10 alumnas a estudios profesionales llevados a cabo por otras entidades. Todo esto permitirá mejorar las oportunidades de la población, facilitando la futura inserción sociolaboral de los alumnos del colegio.

Para ello, y en paralelo a las acciones y tutorías que desarrollaremos en las aulas, hemos programado múltiples actividades en las que nos gustaría contar con vuestra presencia el próximo SÁBADO 14 DE MARZO para celebrar el DÍA DE SED (en horario de 11:00 a 18:30).

PROGRAMA DE ACTUACIONES DEL DÍA SED 2020

11:00 – 11:30 Recibimiento, organización y entrega de carnets para los talleres

11:30 – 12:30 Masterclass de zumba llevada a cabo por Jorge Cuadri.

12:30 Actuación apertura Harry Potter.

13:00 – 14:30 Les Buffon du Roi.

14:30 Josemi (aspirante a OT).campa--aepd

15:30 Actuación de niños de 3º primaria.

Actuación de Acrosport de alumnos de 4º A ESO

Actuación de Acrosport de alumnos de 4º C ESO

16:30 Actuación de los hermanos Malmagro

Lucía Paiseo hará una exhibición de gimnasia rítmica con Ángela Palomeque al piano.

Sergio Delgado al piano

17:30 Laura Pérez tocando el piano

Ana Castilla tocando el violín

18:00 Actuación final Harry Potter

TALLERES DEL DÍA SED 2020

Cuentacuentos y colorear.

Taller de pócimas.

Cine solidario.

Taller de magia.

Vestimenta Harry Potter.

SORTEOS

Un cumpleaños gratis en A tu aire

4 entradas Engranajes con Ciencia para una sesión de cine inversivo/planetario

Bono de peluquería Moisés Giraldo

Además, disfrutaremos de barra solidaria, torneos deportivos, ajedrez, etc…  durante todo el día.  Por último, sabemos que hay familias que no podrán asistir y que aun así querrán colaborar. Os animamos a hacerlo con la cantidad del abono de los talleres o aquella que estiméis oportuno

 

GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE RECIBIRÁN VUESTRA AYUDA.