Despiértate y anda, con los Montagne de hoy

Despiértate y anda, con los Montagne de hoy

¡Arrancamos la campaña de Navidad!

Estimadas familias,

Lo primero, esperamos que estéis todos bien y que estéis sobrellevando de la mejor de las maneras posibles este tiempo diferente que nos ha tocado vivir. El nuevo curso nos ha traído un lema: #Despierta. Si Marcelino Champagnat no hubiera acudido a la llamada del joven Montagne posiblemente nuestra historia como Maristas hubiese sido otra. Él se dio cuenta de que debemos DESPERTAR Y MOVERNOS para acudir a las periferias, a tanta gente que lo necesita, a la llamada de los Montagne de hoy.

Desde esta experiencia organizamos nuestra campaña anual dedicada a difundir y apoyar el trabajo que realizan durante todo el año las Obras Sociales Maristas de nuestra provincia Mediterránea, bajo el lema “DESPIÉRTATE Y ANDA CON LOS MONTAGNE DE HOY”. El lema de este año nos invita a que no seamos indiferentes a las llamadas que recibimos de los Montagne de nuestras vidas. Este año, más que nunca, tenemos que escucharlas. Es triste, pero las consecuencias de la pandemia son más acusadas donde hay más pobreza, y en este momento debemos estar al lado de quien más lo necesita.

Como bien sabéis, el objetivo principal del Equipo de Solidaridad del colegio es la sensibilización y educación en la Solidaridad y el Desarrollo, pero también es parte fundamental el aporte que como comunidad educativa podemos hacer a nuestra propia Obra Social Marista, la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi barrio”, en la que desde hace ya más de 25 años, un numeroso grupo de alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos, Hermanos, animadores y catequistas de nuestro colegio viene trabajando por el cambio en la barriada onubense de Pérez Cubillas.

Otros años hemos organizado muchas actividades, pero este año por razones obvias nos vemos obligados a suprimir todas aquellas que congreguen a muchas personas, por lo que no tendremos las tradicionales actuaciones de Navidad. La iniciativa de este año es la siguiente: vamos a ofreceros a vosotros la posibilidad de comprar polvorones para estas fiestas y a vuestros hijos que puedan venderlos dedicándose el beneficio íntegramente a ayudar a nuestra Obra Social, Nuevo Horizonte, para ello:

El funcionamiento será el siguiente:

  • Infantil y Primaria hasta 4º de EPO: os enviamos como archivo adjunto a este mensaje el catálogo con una hoja de pedidos (ambos en PDF), para que veáis toda la variedad de productos y precios y podáis remitirnos vuestro pedido (el documento de pedidos es editable). Tendréis la posibilidad de hacer los encargos, teniendo que entregar la hoja de pedidos, en el siguiente correo: marcospp@maristasmediterranea.com Una vez hecho el pedido, cuando éste llegue a nuestras manos, se lo entregaremos a vuestro hijo/a o a vosotros a la salida de clase, teniendo 15 días para pagarlo al tutor (se tendrá que abonar un pedido antes de hacer el siguiente).
  • Desde 5º de Primaria hasta Bachillerato: os enviamos como archivo adjunto a este mensaje el catálogo en PDF y a su vez se lo hemos dado a vuestros hijos en papel con una hoja de pedidos, para que veáis toda la variedad de productos y precios. Una vez hecho el pedido, cuando éste llegue a nuestras manos, se lo entregaremos a vuestro hijo/a, teniendo 15 días para pagarlo al tutor (en caso de Primaria) o al profesor encargado (en caso de Secundaria y Bachillerato). Se tendrá que abonar un pedido antes de hacer el siguiente.

Cada familia tendrá la posibilidad de hacer tres encargos, teniendo que entregar la hoja de pedidos (ya sea a través del mail en caso de Infantil a 4º de primaria o físicamente a partir de 5º a 2º de Bachillerato):

  • Antes del 6 de noviembre (para el primer pedido)
  • Antes del 20 de noviembre (para el segundo pedido)
  • Antes del 4 de diciembre (para el tercer pedido)

Con nuestra participación y el apoyo de todos, Nuevo Horizonte podrá seguir adelante con su trabajo a favor niños y jóvenes, desarrollando proyectos consolidados a lo largo de los años. El sueño de Marcelino de acercarse a los Montagne para dar a este mundo el cambio que necesita no se podrían hacer realidad sin vosotros.

MAPA FMCH & OSM

 

Documentos:

Catálogo de precios Polvorones 1

Catálogo de precios Polvorones 2

Catálogo de precios Polvorones 3

Hoja pedidos Polvorones

Responsables por cursos de la recogida y reparto:

5º EPO Eduardo García

6º EPO Nacho Garmón

1º ESO Marcos Puig

2º ESO Álvaro Salas

3º ESO Javi Gómez

4º ESO Juan Ramos

1º BACH Samuel Conde

2º BACH  Alejandro Díaz