Cultivamos la Solidaridad

Cultivamos la Solidaridad

Campaña en beneficio de la ONG SED 2021…. ¿colaboras?

Este año, la campaña provincial está dedicada al plan estratégico del Distrito Marista de África del Oeste y de su conversión a provincia: los Hermanos de Liberia quieren seguir atendiendo a los niños y niñas más desfavorecidas de su región. Para ello, necesitan poner en marcha una nueva escuela marista en Kpan Town-Marshall, a las afueras de Monrovia.

                 La población de la zona vive en condiciones de extrema pobreza y no llegan a cubrir las necesidades básicas de vivienda, salud y educación. La escolarización en primaria no llega al 70% y la de secundaria ni al 15%. La tasa de analfabetismo es del 60%.

Captura-de-pantalla-2020-10-16-a-las-11.25.39 (1)

                 El proyecto contempla la construcción de un primer bloque de la escuela con 12 aulas, biblioteca, sala de computación, enfermería, cantina y despachos.

                 Este proyecto no solo responde a una iniciativa propia del Instituto de los Hermanos Maristas, sino que además va en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de las Organización de las Naciones Unidas: una educación de calidad para todos.

Y nosotros, desde el colegio de Huelva… ¿Qué podemos hacer?

Con motivo del mes de Mayo, vamos a tener la oportunidad de colaborar con la campaña de SED regalándole a las personas que queramos una maceta solidaria: como siempre han dicho los Hermanos Maristas, “Con Flores a María”. Es una oportunidad ideal para trabajar la solidaridad con todos nuestros chicos y chicas, retomar uno de nuestros lemas tradicionales de Maristas, vivir el mes de mayo dedicado a Nuestra Buena Madre y alegrarle la vida a una persona a la que queramos: puede ser a nuestra madre por el regalo del día de la madre, a un amigo para darle las gracias por su apoyo, a nuestra clase para decorarla durante el mes de mayo…

Cada macetita costará 3 euros y el dinero recaudado irá para el proyecto provincial. Además muy en línea con el lema de este año, preferimos que sean macetas y no flores cortadas por temas de sostenibilidad: es mucho más duradero en el tiempo y también nos sirve para concienciar sobre el cuidado de la casa común, nuestro planeta.

¿Cómo participar?

  • Desde ahora y durante todo el mes de mayo, las familias de los chicos de Infantil y EPO que quieran participar podrán hacer su pedido en clase a través del tutor.
  • Los chicos de 1º de ESO en adelante podrán hacer el pedido en clase a través de su Delegado de Pastoral-Solidaridad

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación y vuestra cooperación con el proyecto provincial de SED

Vídeo de la Campaña 2021 SED

Banner SED

+información sobre ONG SED aquí