Cambia… para que el mundo cambie

Cambia… para que el mundo cambie

Tosa la información sobre la Campaña de Navidad 2018

El nuevo curso nos ha traído un lema que no nos permite permanecer quietos: Cambia. Si Marcelino Champagnat no se hubiera atrevido a cambiar la pequeña casa de La Valla, a la que tanto cariño tenía porque allí era donde nació su obra, por la casa de l´Hermitage, hoy no estaríamos aquí. Él cambió; cambió para crecer, para no estancarse y fue capaz de invitar al cambio a otras personas. Y con este cambio, la Familia Marista creció alcanzando sueños que ni el mismo Marcelino imaginó en un principio.

cartelfmchfinal-631x892

Desde esta experiencia de cambio organizamos nuestra campaña anual dedicada a difundir y apoyar el trabajo que realizan durante todo el año las Obras Sociales Maristas de nuestra provincia Mediterránea, bajo el lema “CAMBIA PARA QUE EL MUNDO CAMBIE”. El lema de este año nos invita a que seamos el cambio que el mundo necesita: cambiamos por algo, para algo, no cambiamos por cambiar. Y con nuestro cambio, aunque sea insignificante, aportamos nuestro granito de arena a este mundo que necesita un cambio, ¡necesita de nuestro Cambio!

Como bien saben, el objetivo principal del Equipo de Solidaridad del colegio es la sensibilización y educación en la Solidaridad y el Desarrollo, pero también es parte fundamental el aporte que como comunidad educativa podemos hacer a nuestra propia Obra Social Marista, la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi barrio”, en la que desde hace ya casi 25 años un numeroso grupo de alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos, Hermanos, animadores y catequistas de nuestro colegio viene trabajando por el cambio en la barriada onubense de Pérez Cubillas.

Para ello, son muchas actividades las programadas por el colegio y que se irán desarrollando a lo largo de este mes de diciembre, y en todas ellas nos encantaría contar con vuestra presencia: colaboraremos con la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Huelva, disfrutaremos de la chocolatada durante las actuaciones de Navidad, la Agrupación Buena Madre organizará su ya tradicional Zambombá,… De todas estas actividades se irá dando información detallada. Con nuestra participación y el apoyo de todos, Nuevo Horizonte podrá seguir adelante con su trabajo a favor niños y jóvenes, desarrollando proyectos consolidados a lo largo de los años.

Si queréis colaborar podéis hacerlo tanto económicamente, apoyando las iniciativas que desde las clases de vuestros hijos se propongan para alcanzar su compromiso con los más necesitados, como participando en la medida de vuestras posibilidades de todas las actividades programadas. Os recordamos a su vez que hasta el 17 de diciembre podéis reservar en portería la sudadera “CHMPGNT”, siendo el beneficio de su venta destinado igualmente a la Campaña de Navidad.

El sueño de Marcelino y el Cambio que el mundo necesita no se podrían hacer realidad sin vosotros.

¡Mil gracias!

Equipo Local de Pastoral y Comisión de Solidaridad