Aquí y #Ahora con los Montagne de hoy

Aquí y #Ahora con los Montagne de hoy

Toda la información de la Campaña Montagne (Campaña de Navidad) aquí

Estimadas familias,

 

Con esta circular les queremos informar sobre algunas actividades que se llevarán a cabo en el colegio durante las próximas semanas en el ámbito de la Solidaridad.

 El nuevo curso nos ha traído un lema que nos dice cuándo es el momento de ayudar: Ahora. Si Marcelino Champagnat no hubiera acudido a la llamada del joven Montagne posiblemente nuestra historia como Maristas hubiese sido otra. Él se dio cuenta de que sólo hay un lugar, AQUÍ, y un momento, AHORA de acercarse a las periferias, donde hay tanta gente necesitada.

Desde esta experiencia organizamos nuestra campaña anual dedicada a difundir y apoyar el trabajo que realizan durante todo el año las Obras Sociales Maristas de nuestra provincia Mediterránea, bajo el lema “AQUÍ Y AHORA CON LOS MONTAGNE DE HOY”. El lema de este año nos invita a que no seamos indiferentes a las llamadas que recibimos de los Montagne de nuestras vidas. Lo que AHORA mismo necesita tu compañero, tu vecino, tu familia, tu barrio, tu ciudad, nuestras Obras Sociales.

Como bien saben, el objetivo principal del Equipo de Solidaridad del colegio es la sensibilización y educación en la Solidaridad y el Desarrollo, pero también es parte fundamental el aporte que como comunidad educativa podemos hacer a nuestra propia Obra Social Marista, la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi barrio”, en la que desde hace ya 25 años un numeroso grupo de alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos, Hermanos, animadores y catequistas de nuestro colegio vienen trabajando por el cambio en la barriada onubense de Pérez Cubillas.

Para ellos, son muchas las actividades las programadas por el colegio y que se irán desarrollando a lo largo de este mes de diciembre, y en todas ellas nos encantaría contar con vuestra presencia: colaboraremos con la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Huelva, disfrutaremos de la chocolatada durante las actuaciones de Navidad, … De todas estas actividades se irá dando información detallada. Con nuestra participación y el apoyo de todos, Nuevo Horizonte podrá seguir adelante con su trabajo a favor de los niños y los jóvenes, desarrollando proyectos consolidados a lo largo de los años.

Si queréis colaborar podéis hacerlo tanto económicamente, apoyando la campaña mediante el sobre que acompaña a esta circular (todos los cursos de PRIMARIA) o aportando un juguete nuevo (Sólo clases de INFANTIL y PRIMER CICLO), como participando en la medida de vuestras posibilidades de todas las actividades programadas.

El sueño de Marcelino de acercarse a los Montagne para dar a este mundo el cambio que necesita no se podrían hacer realidad sin vosotros.

¡Mil gracias!

FORMAS DE COLABORACIÓN

  • Infantil: Recogida de juguetes nuevos.
  • Primer ciclo de primaria: Recogida de juguetes y/o aportación económica.
  • Segundo y ciclo de primaria: Aportación económica.
  • ESO y Bachillerato: Actividades por clases: venta de papeletas, etc…

¡¡Aún así puedes colaborar de cualquier forma que desees,

así como participando de las actividades y puestecillos

durante las actuaciones de infantil y primaria!!

 

nuevohorizonte